SESIÓN 7 MARTES 1 DE
ABRIL EXPOSICIÓN
I
Hola, este es el trabajo que se hizo en la sesión del
martes 1 de abril (16:00/17:30). Los profesores expusieron en el aula con el
apoyo del proyector parte del trabajo digital práctico que habían llevado en el
aula con los alumnos.
En primer lugar (Beatriz) se expuso un
proyecto de Matemáticas/TIC (Tecnología de la. Información y la
Comunicación) en el cual se trabajo el "Teorema de Thales".
A partir de ejemplos prácticos que los
alumnos tomaron en el patio del colegio (altura bandera, canasta, el puente,
árbol...) trabajaron el teorema en el aula a partir de información que la
profesora les había facilitado vía drive. Del mismo modo los alumnos hicieron
una presentación digital para su clase con diferentes formatos (imágenes jpg, gráficas,
textos...).
En segundo lugar (Rosa) desde Lengua
Española (1º ESO) se trabajo por medio del drive/correo electrónico el tema de
las lenguas y dialectos de España y después se plasmó en un mapa mental que los
alumnos trabajaron en parejas con su ordenador (y que reenviaron al profesor
vía drive).
En tercer lugar (Ramón) desde el
Departamento de Ciencias se presentó la posibilidad de elaborar exámenes tipo
test por medio de la función "formulario" de Drive (con posibilidad
de intercalar preguntas para desarrollar en el mismo examen).
También expuso como se puede elaborar una
tabla de excel para corregir estos exámenes tipo test. Esta exposición fue
quizás la que más expectación e interés despertó entre el profesorado.
Por último y para completar la sesión con
un apartado diferente desde el Dpto de Lengua Española (Francisco) se expuso el
blog de una asignatura de 3º ESO en el cual había enlaces hacia otras páginas,
trabajo de drive, youtubes relacionados con el tema, imágenes, ejercicios digitales
etc.
En líneas generales la sesión fue
provechosa pues los profesores preguntaron y se interesaron por muchos aspectos
de las distintas exposiciones y ese es el mejor síntoma de que el trabajo ha
sido interesante de cara a aplicarlas a otras asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario